CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias regresan a gran parte del país este 18 de noviembre

El centro y el sureste del país serán las partes más afectadas por el clima en México

NACIONAL

·
Las lluvias estarán en el centro y sureste del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 18 de noviembre, el Frente Frío Número 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con los remanentes de “Iota” y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias persistentes con acumulados intensos a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Además, habrá lluvias de fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Y en el Valle de México...

Cielo medio nublado a nublado con ambiente de fresco a frío, heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento del norte de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 8 a 10 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de 1 a 3°C.