SAN LUIS POTOSÍ

Capital de San Luis Potosí ya tiene 2 mil sistemas inteligentes de seguridad

Videovigilancia y aplicaciones de celular que funcionan como alarma, están a disposición de la población en diferentes colonias de la capital

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El ayuntamiento de San Luís Potosí instaló en diversas colonias 147 videocámaras, así como mil 922 aplicaciones del botón de auxilio, esto como un esfuerzo para mejorar la seguridad  y enriquecer el equipamiento modernizador de la ciudad. 

Jacarandas, Villas del Saucito, Industrial Aviación segunda sección, Saucito, María Cecilia, Industrial San Luis, Plan Ponciano Arriaga, Graciano Sánchez segunda y tercera sección; son las colonias que ya tienen este sistema de seguridad. 

Además, Valle Dorado, San Leonel, San Sebastián, Esmeralda, Maya Mil, Himno Nacional primera Sección y Bugambilias, son otras zonas que también cuentan con este servicio. 

El proyecto que forma parte del programa municipal “En Son de Paz”, el cual constará de un total de mil 500 alarmas vecinales, 420 para comercios y dos mil alarmas personales.

De esta forma se sigue con el compromiso hecho por el Gobierno Municipal a la ciudadanía, ante la preocupación en diversos sectores de la ciudad por el aumento de los índices de inseguridad.

El Gobierno Capitalino también combate la inseguridad con la instalación del moderno sistema de alumbrado público, que abarcará todo el municipio incluidas las tres delegaciones, con 50 mil luminarias, de las cuales ya se colocaron más de 40 mil.