FIG 2020

¡Sin miedo! Fernanda Tapia emprende arriesgada aventura en globo en la FIG

Este festival es catalogado como uno de los tres mejores eventos a nivel mundial y el único a nivel América Latina

NACIONAL

·
Festival Internacional de Guanajuato con Puro Barrio.Foto: Especial / HTV

La directora del Festival Internacional del Globo (FIG), Escandra Salim recibió a Fernanda Tapia en este evento desde muy temprano, quien aseguró que se preparan con ropa térmica para iniciar y afirmó que para que los globos dependen de que no haya viento y clima.

El FIG es un magno evento que se ha realizado por 19 años en León, Guanajuato, en el que podrás ver globos aerostáticos de más de 40 metros de altura provenientes de otros países como Rusia, Alemania, Francia y otros 20 países más.

Este festival es catalogado como uno de los tres mejores eventos a nivel mundial y el único a nivel América Latina.

En este lugar podrás acampar y disfrutar de la mejor música del momento con artistas invitados de nacional e internacional, por lo que este evento es uno de los más aclamados por los extranjeros que en otras ediciones han logrado reunir a más de 500 mil personas.

19 edición de la FIG

 Salim afirmó que este la FIG lleva 19 años realizándose y ha ido creciendo de manera exponencial, al igual que solo se hará con únicamente 100 globos aerostáticos pero aún así se tienen pilotos de otros países que vienen a México "confiados y seguros, sabiendo que el ambiente es diferente".

Durante el Festival, la conductora de Puro Barrio se encontró con el exparticipante de Acapulco Shore, Luis "Potro" Caballero y la actriz Estefanía Ahumada, quienes fueron acompañantes y narraron su experiencia en otros festivales de globos.

Finalmente, Fernanda Tapia se puso la camiseta internacional y cuestionó en el idioma inglés a par de pilotos extranjeros sobre cuánto tiempo llevan viniendo al FIG, y revelaron que esta es la sexta ocasión que lo hacen.

"Perfecto, perfecto", respondió un integrante del Staff de la FIG.

Revive la entrevista con ¡Puro Barrio!