TABASCO

Tabasco no tiene recursos para atender inundación: Jesús de la Cruz

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Jesús de la Cruz Ovando dijo que la Secretaría del Bienestar está repartiendo los recursos

NACIONAL

·
Tabasco registra miles de damnificados.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Suman ocho muertos por las inundaciones en Tabasco, informó la Coordinación de Protección Civil del estado. De acuerdo al último reporte 175 mil personas están damnificadas en los 17 municipios del estado,  aunque las localidades más afectadas son Villahermosa, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla. 

El gobierno federal anunció que implementará un plan integral por etapas para atender a la población afectada en Tabasco y Chiapas. Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta el momento se han contabilizado 35 mil viviendas afectadas. 

Ar respecto el morenista Jesús de la Cruz Ovando presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, indicó que la entidad no tiene recursos para atender un fenómeno como este. 

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en transmisión especial desde Tabasco, el legislador local informó que con la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) el gobierno de México ha empezado a repartir los apoyos para los afectados por medio de la Secretaría del Bienestar. 

Nosotros no tenemos ni hemos tenido durante esta legislatura ninguna bolsa para este tipo de situaciones. Ni para ningún tipo de apoyo a la comunidad, ya que para esto están las instancias que deben estarlo haciendo directamente. Ya se está trabajando a través de la secretaría del Bienestar levantando los censos para apoyar directamente a las personas. 

De la Cruz Ovando indicó que en las primeras inundaciones se cometieron errores por el "exceso de confianza", pues en algunos casos, familias se quedaron sin los 10 mil pesos de ayuda debido a que algunas personas abusaron y recibieron el recurso en dos ocasiones o sin ser damnificados. 

El problema de Tabasco, de México en general somos nosotros mismos. No es el gobierno es la sociedad. 

Escucha los detalles