PRUEBAS COVID

CDMX aplicará pruebas rápidas de antígeno, informa Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el próximo miércoles comenzarán a aplicarse

NACIONAL

·
Esta prueba puede dar el resultado en media hora.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Las pruebas rápidas de antígeno, para diagnosticar si alguien es portador del virus Sars-Cov2, en la Ciudad de México, fueron avaladas por la Secretaría de Salud federal, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina señaló que será el próximo miércoles que comiencen a aplicarse estos exámenes a la población, para tener los resultados en media hora.

"Ya se avaló, estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la Ciudad. Lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana podamos iniciar", sostuvo en conferencia de prensa, tras visitar los trabajos en la Línea 2 de Cablebús.

Se contempla que el Gobierno de la Ciudad de México destine 40 millones de pesos para la adquisición de 250 mil pruebas, que cada una puede dar el resultado en media hora.

Las pruebas PCR pueden tardar hasta 10 días en brindar el resultado y son más caras, en comparación con las ya mencionadas.

Se contempla que la Ciudad de México aplique hasta 10 mil test de detección de casos de Covid-19 al día, bajo este nuevo esquema.

Para ello, se van a instalar Macro Kioscos en zonas cercanas a estaciones del Metro, donde hay mayor afluencia de personas.

Por Carlos Navarro