ESPECTACULARES

Asciende a 14 el número de espectaculares retirados en la CDMX

El Instituto de Verificación Administrativa retiró la noche de ayer dos anuncios ubicados en azoteas en las Alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el 29 de octubre a la fecha en la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acumula un total de 14 espectaculares retirados, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Ayer, se desinstalaron dos anuncios ubicados en azoteas en las Alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc. 

La primera estructura removida tenía una dimensión de 12.90 x 7.20 metros, con un peso de 4 toneladas. Se encontraba localizada en la azotea de una propiedad en Doctor Liceaga, colonia Doctores, en la Cuauhtémoc. 

Mientras que el un segundo espectacular, con una dimensión de 10 x 12 metros y un peso de 3.5 toneladas, se retiró de una azotea de una edificio de Avenida División del Norte, colonia Pueblo San Pablo Tepletapa, en la alcaldía Coyoacán. 

Para los trabajos se echó mano de dos grúas y cuatro cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los espectaculares fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo. 

De acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa, el objetivo es la de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía que habita en los inmuebles donde se encuentran instaladas este tipo de estructuras, así como de las personas que transitan por la zona. 

Los anuncios instalados en azoteas se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

Por Carlos Navarro