outsourcing

Se acabó la fiesta para los evasores fiscales, aseguró el procurador Fiscal

Carlos Romero Aranda indicó que el nuevo esquema es una mala noticia para los empleadores que no cumplen con sus obligaciones

Se acabó la fiesta para los evasores fiscales, aseguró el procurador Fiscal
Foto: Foto: Cuartoscuro

Se acabó la fiesta para el outsourcing y para los defraudadores que evadían al Fisco por medio de la subcontratación gracias a la iniciativa que regula al sector y que fue originada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo dijo Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Indicó que ya no se podrá simular tener acuerdos laborales con la ciudadanía a fin de evitar el pago de cuotas patronales al IMSS y el debido pago de impuestos al gobierno debido a esta modificación. 

Explicó que en el país no dejará de existir la figura del trabajador por free lance, pero que ésta estará sujeta a la normatividad que permite a los empleados el generar ingresos y además tener beneficios laborales.

Mencionó que los empresarios que deben preocuparse son solamente los que no cumplen con sus obligaciones fiscales y que estas medidas darán un piso parejo a las compañías. 

Explicó que hay varios grupos se dedican a crear domicilios fiscales falsos que les permiten no pagar ISR, IVA, las cuotas del IMSS, ni otros impuestos y que estos serán los primeros a los que esta legislación perseguirá.

 

Temas