EL HERALDO RADIO

Que el gobierno ponga el ejemplo y deje de contratar por outsourcing: Senador Mario Zamora

El legislador del PRI aseguró que lo que piden los senadores de oposición es que no se elimine para siempre el outsourcing, sino que se analicen los pros y contras

NACIONAL

·
La subcontratación busca ser regulada.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este jueves, el Gobierno de México presentó durante la ya tradicional conferencia mañanera, una reforma para regular la subcontratación o el outsourcing, la cual se enviará a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación.

Desde Palacio Nacional informaron que el objetivo es poner orden a la subcontratación o también conocido como outsourcing, que contempla sanciones severas a las empresas que defrauden al fisco. 

Sin embargo, esto cae en una contradicción al ser el propio gobierno quien mantiene este tipo de contratos con terceros, así lo informó el senador Mario Zamora.

Fue durante una entrevista radiofónica que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que hace más de un año se hizo una iniciativa junto al senador Moreno Valle, en donde se ponía como prioridad que el gobierno pusiera la muestra de que se deben dejar de realizar este tipo de contrataciones.

¿Cuáles son los institutos que deberían poner el ejemplo?

El legislador aseguró que que hay institutos como la financiera nacional de desarrollo que usan esta figura de contratación.

La propuesta va en el sentido de que no usen el outsourcing y que fueran generando las bases o puestos de trabajo dentro de las propias secretarías, sin duda nosotros no le ponemos tache completo al outsourcing hay cosas justas, pero pareciera que lo quieren satanizar", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, destacó que lo que piden los senadores de oposición es que no se elimine para siempre el outsourcing y que esto no se tome como la primera y única opción; piden que se analicen los sectores involucrados e incluso ven la posibilidad de dar un parlamento abierto.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: