Se acercan dos fechas importantes para el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la conmemoración del 20 de noviembre y el segundo informe de Gobierno.
Ante ello, la actual administración ya comienza a planear los eventos aunque se han encontrado con la ocupación que hay en el Zócalo por los manifestantes de FRENA.
Ante ello López Obrador indicó que sobre el 20 de noviembre, lo más probable es que se haga en el Monumento a la Revolución con sana distancia.
Mientras que sobre el informe de gobierno, el presidente dijo que lo más probables es que se lleve a cabo en Palacio Nacional.
"Como no podemos usar el Zócalo porque lo tienen acaparado, tienen esa costumbre, esa mala costumbre de acaparar, o sea, se apropian de todo, por eso digo: Cuando está uno cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones", dijo el presidente sobre el tema.
Cabe recordar que el presidente López Obrador acostumbra a usar la plancha del Zócalo para sus fechas importantes, pero ante la ocupación que hay no será posible.