ELECCIONES EU

Alianza Federalista reconoce a Biden

El presidente del Senado dijo que ambos países deben tener una buena relación

NACIONAL

·
RESPALDO. Los integrantes de la Alianza Federalista enviaron una carta al presidente electo de EU. Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República y los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista reconocieron a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos; mostraron su disposición para trabajar con la nueva administración en el país vecino.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Ramírez, señaló en conferencia que el Estado mexicano tiene la obligación de mantener buena relación.

“Si el presidente electo que dan a conocer los medios es Joe Biden, el Senado tendrá que trabajar, hablamos por el Senado, con los poderes, en este caso electos, de la presidencia de los Estados Unidos”, dijo el morenista a nombre de la Cámara Alta.

Mientras que, en una carta enviada a la casa de transición del presidente electo de EU, los mandatarios estatales señalaron que buscan construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

Contrario al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ayer no había reconocido el triunfo de los demócratas en su llegada a la Casa Blanca, los gobernadores manifestaron sus deseos por trabajar con la administración.

Asimismo, destacaron el significado histórico de que Kamala Harris ocupe la vicepresidencia, así como su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Por José Ríos