EDUARDO RAMÍREZ

Eduardo Ramírez asegura que Senado trabajará con Joe Biden, presidente electo de EU

El senador de Morena dijo que apenas se declara al ganador, de parte del Colegio Electoral, enviará sus felicitaciones

NACIONAL

·
Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que la Cámara Alta trabajará con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

El funcionario dijo que el órgano legislativo no puede hacer como si no pasara nada a pesar de que la postura inicial del Senado es esperar a que el Colegio Electoral de la Nación Americana hagan la declaración final de los comicios y nombren al ganador de la contienda.

“Como Senado de la República estamos en esa tesitura, si el presidente electo que dan a conocer los medios es Joe Biden, el Senado tendrá que trabajar, hablamos por el Senado, con los poderes, en este caso electos, de la presidencia de los Estados Unidos”, manifestó el senador de Morena en conferencia de prensa. 

¿El Senado felicitará por su parte al ganador de las elecciones?

Ramírez Aguilar aseguró que el Senado sí enviará sus felicitaciones al candidato que resulte ganador de la contienda electoral de Estados Unidos debido a que se tiene un buen entendimiento con la Cámara de los Representantes y con el Senado de EU.

Biden reafirma su victoria frente a Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, superó este miércoles los 5 millones de votos de ventaja sobre Donald Trump en las elecciones de la semana pasada, mientras el mandatario saliente trataba de deslegitimar su victoria y utilizaba como arma el poder del Gobierno federal.

Con 77.4 millones de papeletas a su favor frente a las 72.3 millones que acumula Trump, Biden amplió aún más su margen de victoria, que le convierte en el candidato presidencial más votado de la historia.

Esos sufragios también le convierten en presidente electo conforme al sistema del Colegio Electoral, según los pronósticos de los principales medios, que hicieron la proyección cuando quedó claro que Biden llevaba una ventaja insuperable en el número de estados suficiente para garantizarle la Presidencia.