En la Alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez López, se implementó el programa Con todo al Barrio, con el que se ha brindado atención a 20 colonias.
La intención es reforzar la atención integral de servicios urbanos en toda la demarcación, pero de manera independiente a los trabajos que se realizan de manera cotidiana.
El plan consiste en que en un tiempo determinado, brigadas de la alcaldía brindan servicios de mantenimiento de luminarias, coladeras, parques y jardines, desazolves, podas, balizamiento, bacheo, barrido y atención a tiraderos clandestinos, de forma programa en las colonias.
"La gran virtud de este programa es que nos permite dar atención a prácticamente todos los reportes pendientes del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), y dar mantenimiento a los espacios públicos, para que los vecinos no tengan que solicitar esos servicios", dijo el Edil.
Algunos resultados de la intervención a esas colonias son podas de dos mil 340 arbustos y árboles, mil 31 luminarias reparadas, mil 19 registros desazolvados, 404 baches reparados, 86 banquetas reparadas, 89 tramos de calles barridos, 36 jornadas de triques.
Sin embargo, a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, se suspendió temporalmente la ejecución del programa, reactivándose el 13 de agosto del 2020, con el 67 por ciento del personal operativo como medida sanitaria preventiva, agregó Néstor Núñez López.
Por: Carlos Navarro