MANUEL BARTLETT

Gobernador Adán Augusto y Manuel Bartlett intercambian acusaciones por tema de inundaciones

Bartlett expuso que el agua de las presas también las maneja una comisión que define el manejo en conjunto con la UNAM, la Conagua y otras entidades

NACIONAL

·
Bartlett dijo que buscan repartir culpas por lo ocurrido en la entidad con las inundaciones Foto: Especial

Luego de que el gobierno de Tabasco amagara con demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que indemnice a los afectados por las inundaciones, el titular de esa dependencia, Manuel Bartlett, dijo que esa demanda le da risa.

Al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Director de la CFE negó que tengan alguna responsabilidad por las inundaciones.

Comentó que buscan repartir culpas por lo ocurrido en la entidad con las inundaciones.

Se le pregunto si existe responsabilidad de la CFE por las inundaciones en Tabasco.

“Ninguna, hay gente que anda buscando a ver a quién le echa la culpa de sus torpezas”, dijo.

- ¿Y la demanda del gobierno de Tabasco?

“Esa demanda me da risa”, respondió.

Bartlett expuso que el agua de las presas también las maneja una comisión que define el manejo en conjunto con la UNAM, la Conagua y otras entidades.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, dijo que se mantiene la intención de presentar demandas.

Sobre todo por el daño a los municipios de Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, afectados con la inundación provocada por el desfogue de la presa Peñitas.

“Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, le abrieron de más a la presa y la presa dañó municipios afectando viviendas, plantaciones, infraestructura pues tienen que responder”, precisó.

Ambos estuvieron en Palacio Nacional para participar en la reunión para el plan integral contra inundaciones en el sureste mexicano.