AGUINALDO

¿Quiénes recibirán el AGUINALDO 2020 adelantado para noviembre?

Se prevé que la prestación se otorgue el 2 de noviembre

NACIONAL

·
Una parte del aguinaldo se daría antes del Buen Fin. Foto: Cuartoscuro.Créditos: Especial.

Debido a la pandemia por el Covid-19, se prevé que los empleados burócratas reciban la mitad de su aguinaldo de manera anticipada. La medida podría darse antes del denominado Buen Fin, a realizarse del 9 al 12 de noviembre, con la finalidad de activar y recuperar la economía del país.

Los trabajadores del Estado sí recibirán este adelanto así lo confirmaron las Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la de Cámaras Industriales (Concamin).

El aguinaldo se dividirá en dos partes. La primera mitad será liberada una semana ante del Buen Fin. Mientras que el restante será depositado antes del 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, Jorge Eduardo Arriola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, informó que los trabajadores recibirán el adelanto del aguinaldo una semana antes del Buen Fin, es decir, el día 2 de noviembre.

Sin embargo, esta medida tendrá que ser autorizada por la Secretaría de Hacienda.

Se pretende que el Buen Fin reactive la economía del país. Foto: Cuartoscuro.

El monto

Esta prestación a la que es acreedor cualquier trabajador debe ser entregada en su totalidad antes del 15 de diciembre. La prestación depende de cada institución y es libre de impuestos.

Para los empleados del sector público el monto corresponde a 40 días de salario mínimo.

Ante esto, Eduardo Arreola informó que se realizará el tradicional sorteo anual del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que ofrece 500 millones de pesos.

Cabe recordar que para conocer cuando te corresponde de aguinaldo debes primero saber cuánto ganas al día, multiplicarlo por la cantidad de días laborados al año.