Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que a pesar de la crisis económica por el Covid-19 las empresas en México se mantuvieron "no hubo mortandad de negocios como se pronosticaba o hubo pero no en la cantidad que se esperaba".
"Los empresarios están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente, mantienen su actividades productivas y detalló que el sector privado representa en inversión y empleos 70% de la economía del país", dijo AMLO.
Crisis por Covid-19 va a durar más
El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Agustín Carstens, anticipó que la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 va a durar más de lo pensado, por lo que gobiernos, empresas y familias deben estar preparados para enfrentar las dificultades que vienen, como problemas de insolvencia y bancarrotas.
“Tenemos que reconocer que el Covid-19 va a cambiar la cara de la economía, muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse, sencillamente porque va a haber otra forma distinta de viajar, trabajar e ir de compras, y todo ello complicado, además, por la revolución digital”, comentó Carstens.
En el marco de su participación en el foro International Banking Conferencia 2020, organizado por Santander, alertó que va a ser inevitable ver mayores quiebras de empresas, porque va a haber un momento en que los apoyos gubernamentales en el mundo van a llegar a su límite y no van a poner frenar ese proceso.