AMLO

Simpatizantes de AMLO buscan hacerle frente a FRENAAA con #MarchaDelMillón

La movilización pro AMLO se prevé inicie a las 13:00 del 24 de octubre, en el Ángel de la Independencia para realizar un recorrido hasta llegar al primer cuadro de la capital del país

NACIONAL

·
Simpatizantes de López Obrador van vs FRENA. Foto: Cuartoscuro

Para expresar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y generar un "contrapeso" al Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), un grupo de simpatizantes del mandatario están convocando a la llamada "Marcha del Millón", pues se están citando el próximo 24 de octubre en las calles de la CDMX para mostrarse a favor del presidente López Obrador.

 

De acuerdo con FRENA, a esa movilización acudieron más de 150 mil personas, por lo que se hizo más presión para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, pues en una conferencia  el mandatario aseguró de que a la primera marcha de 100, 000 ciudadanos en su contra, si las encuestas no lo favorecían, se iría aún antes de someterse a la revocación de mandato prevista para 2022.

¿Cuándo sería la Marcha del Millón?

La movilización pro AMLO se prevé inicie a las 13:00 del 24 de octubre, en el Ángel de la Independencia para realizar un recorrido hasta llegar al primer cuadro de la capital del país. 

AMLO dice que no es buen momento para marchar

Durante su conferencia del miércoles pasado, el primer mandatario llamó a sus simpatizantes a no realizar la "Marcha del millón", pues seguimos en contingencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19. 


"No se manifiesten en apoyo de nuestro gobierno, porque estamos enfrentando la pandemia y tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos", aseguró durante la  mañanera, además de señalar que  una vez superada la pandemia, sus simpatizantes podrían volver al zócalo hasta cada mes, si es que los de FRENA lo permiten.

De igual modo, el portador del poder ejecutivo, señaló que se podría llegar a aun acuerdo con el Frente Anti-AMLO para turnarse la plancha del Zócalo capitalino con sus simpatizantes.

 

Escucha y descarga nuestro podcast de coronavirus