ELECCIONES MÉXICO 2021

Morena es como el PRI, pero le está saliendo más caro al país: Jesús Zambrano

El presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el partido se fortalecerá de cara a las elecciones del 2021

NACIONAL

·
El PRD busca confrontar las decisiones a Morena y al gobierno.FOTO: ESPECIAL Créditos: Foto: HeraldoTV

Ante la aprobación de desaparición de los fideicomisos, Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, indicó Morena hizo lo que hacía el PRI en su momento, "acatar al pie de la letra la instrucción presidencia". 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, explicó que los legisladores morenistas usaron como argumento la corrupción para eliminar los fondos; sin embargo, dijo que no pudieron demostrar que se hiciera esto con los recursos destinados para arte, cultura, protección a periodistas, entre otros. 

Es el PRI de antes, es casi lo mismo nada más que estos le están saliendo más caros al país. 

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue parte del PRD, pero que se salió del partido político cuatro semanas después de perder las elecciones de 2012 para comenzar con el Movimiento Regeneración Nacional, que antes era una asociación civil.  

Admitió que con la salida de López Obrador quebró a la organización política, pero ahora se están fortaleciendo para confrontarlo en los poderes legislativos. 

Ciertamente su salida del PRD quebró por la columna vertebral a la mitad al PRD en su momento y hoy estamos claramente en la disposición, con la determinación de que debemos ir, lo que son las cosas, a confrontar lo que significa este gobierno y su partido Morena. 

PRD se fortalece para elecciones del 2021

Ante las elecciones del 2021, Jesús Zambrano, reveló que el partido se está abriendo hacia dos caminos: buscar candidatos entre la sociedad civil y hacer alianzas con otras fuerzas políticas. 

Estamos platicando para buscar construir un frente amplio. Hay que restablecer los equilibrios de poderes   

Destacó que el PRD está buscando los liderazgos en distintos ámbitos: empresarial, deporte, cultura, comunicación, ciencia, entre otros. 

Hay muchos liderazgos con los que estamos hablando para postularlos por el PRD

Por: Redacción Heraldo Televisión
mfa