MÉXICO LIBRE

México Libre confía que el Tribunal Electoral fallará a su favor y conseguirá registro como partido

Este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitirá su fallo sobre México Libre

NACIONAL

·
FOTO: @roca_transforma

Fausto Barajas confió que este viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle a favor de México Libre y así pueda conseguir el registro para el 2021. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el coordinador nacional del próximo partido dijo que el Tribunal es la última instancia. 

Destacó que sería muy grave en caso de no fallar a su favor, ya que en México se está viviendo una politización de las instituciones. 

La última instancia es la del Tribunal para poder tener una sentencia favorable sobre lo que estamos impugnando. En caso de que no fuera sería muy preocupante, no por el tema de México Libre sino porque el tema que está pasando en México es cómo se están politizando las instituciones. Nosotros confiamos que el Tribunal va a actuar conforme al derecho

Detalló que México Libre cumplió con los requerimientos que marcaba el Instituto Nacional Electoral (INE) para volverse un partido; sin embargo, el órgano les negó el registro. 

Nosotros cumplimos con todos los requisitos de asambleas, es más tenemos más afiliados que organizaciones políticas existentes del día de hoy, y además cumplimos con la fiscalización. 

A México Libre, organización encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, se le fue rechazada su solicitud como partido político debido a que no se pudo identificar el origen del 8,18% del financiamiento de la organización según afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE de México.

Oposición para hacerle frente a AMLO 

Sobre la posibilidad de unirse con los otros partidos de oposición para hacer frente a las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Barajas no descartó la posibilidad de trabajar en conjunto con aquellos que quieran cambiar el rumbo del país, sobre todo en medio de la pandemia y en la recuperación económica. 

Con todas esas fuerzas mexicanas, ciudadanos y movimientos es con lo que tenemos que construir, eso es lo que hemos dicho siempre, y de ser partido lo haremos, porque lo que tenemos que hacer es hacer esfuerzos para parar lo que está sucediendo a México. 

Aquí los detalles

Por: Redacción Heraldo Televisión
mfa