CLIMA EN MÉXICO

Clima Edomex: Prevén LLUVIAS y HELADAS para este viernes 9 de octubre 2020

La Comisión Nacional del Agua detalló que en el Estado de México podrían presentarse lluvias aisladas y bajas temperaturas

NACIONAL

·
Conoce el clima para este viernes 9 de octubre..Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Huracán “Delta” de categoría 2 recorrerá el centro y norte del Golfo de México, dirigiéndose hacia Texas y Louisiana, EUA, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste de territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán.

La onda tropical No. 39 ingresará al Golfo de Tehuantepec, en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ) incrementarán el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre gran parte del país, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Clima Edomex viernes 9 de octubre: 

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Morelos.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.