MARTHA TAGLE

Se hará votación electrónica para saber si desaparecen los fideicomisos: Tagle

Se hará votación electrónica para saber si desaparecen los fideicomisos: Martha Tagle

NACIONAL

·
Martha Tagle, legisladora del Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.Foto: Archivo / Cuartoscuro

La oposición ha servido junto con las manifestaciones que han hecho diferentes activistas, cineastas, deportistas paralímpicos,  víctimas, periodistas que están en el mecanismo de protección, ha funcionado porque no le ha sido tan sencillo, así lo señaló  Martha Tagle, respecto a los fideicomisos.

Recordó que desde el pasado jueves 1º de octubre hasta la fecha y después de tres intentos, lograron acotarlo en general, y se evitó que mediante una reserva, que metiera el fideicomiso de fondo para la salud, para las personas que no tienen Seguro Social.

Dijo además que están presentando las reservas, además, a raíz de lo que sucedió con el fondo de salud, la junta de coordinación logró el acuerdo en el sentido de que todos lo fondos que interesan se pongan a salvo y se puedan votar por separado.

Al respecto, señaló que eso se hará a través de una votación electrónica, y afirmó que dentro de la 4T, están en contra de la desaparición de varios fideicomisos, y la última esperanza es que cuando se pongan a votación, algunas de estas votaciones se puedan ganar y se pueda bajar el dictamen de la discusión.

"Ha valido esta resistencia en la Cámara de Diputados, porque están haciendo valer las razones y poniendo la conciencia de eliminar estos fondos", dijo la funcionaria.

La legisladora del Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja del Congreso de la Unión dijo que se repiten los argumentos que dice el presidente López Obrador de sus conferencias matutinas, y que se tiene que analizar caso por caso, pero no lo han querido hacer así;

"Los fideicomisos que afectan son los que tienen beneficiarios, que afectan proyectos de investigación, que están claramente identificados y que tienen que declarar a hacienda cada tres meses".

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo, Tagle señaló que no hay garantía, ya que en el dictamen no dice a dónde se van a destinar estos recursos que se retiren de los fideicomisos.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus: