MAQUILADORA

Recupera industria maquiladora siete mil empleos perdidos en Tamaulipas

Mencionó que para estos meses de octubre y noviembre han incrementado sus pedidos, por lo cual se prevé que para diciembre se recuperen los 10 mil empleos

NACIONAL

·
Agregó que se tiene confianza en que para el próximo año se incrementen los pedidos de las empresas de los diferentes sectores productivos.Créditos: AFP

Las empresas de la industria automotriz han incrementado sus pedidos de autopartes a las empresas maquiladoras y con ello ya se han podido recuperar siete mil empleos, de los más de 10 mil perdidos, en el norte de Tamaulipas, debido a la pandemia del coronavirus.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, indicó que las plantas maquiladoras trabajan ya a un 50% de su capacidad, pero conforme bajen los índices de contagios y casos de mortalidad  se incrementara el número de obreros en las plantas.

Mencionó que para estos meses de octubre y noviembre han incrementado sus pedidos, por lo cual se prevé que para diciembre se recuperen los 10 mil empleos perdidos en la industria maquiladora.

Pero adelantó que durante el mes de diciembre los pedidos bajan ya que es durante el fin de año que las grandes empresas sacan sus stocks.

Agregó que se tiene confianza en que para el próximo año se incrementen los pedidos de las empresas de los diferentes sectores productivos.

Por otra parte, García González, comentó que en la zona sur de la entidad la recuperación de empleos ha sido más lenta debido a que pasar a la segunda fase de la reactivación los municipios de Tampico, Madero y Altamira demoro más meses.
Insistió en que la reactivación se está haciendo en forma estable y sólida por lo cual se tiene confianza en que hacia final del año haber recuperado más de un 90% de los 34 mil perdidos en Tamaulipas, por la pandemia.