SAN LUIS POTOSÍ

Ejército y Guardia Nacional aseguran mariguana y cristal en San Luis Potosí

Además, realizaron la detención de tres sujetos, quienes llevaban en sus mochilas la droga asegurada. Esto tuvo lugar en el Altiplano Potosino, en los límites con Zacatecas

NACIONAL

·
En la misma zona fueron encontradas 20 personas ejecutadas el fin de semana pasado. Foto: Especial.

Más de 320 kilos de mariguana dosis y kilo y medio de "cristal", así como la detención de tres sujetos, es el saldo de un operativo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el municipio de Salinas de Hidalgo, en el Altiplano Potosino, región que el pasado fin de semana se tiñó de sangre con más de 20 personas ejecutadas, entre ellas tres mujeres, en los límites con Zacatecas. 

De acuerdo a información proporcionada por la Doceava Zona Militar, en un patrullaje que realizaban soldados y elementos de la Guardia Nacional, tres hombres mostraron nerviosismo y al hacerles una revisión les encontraron en una mochila 20 bolsas donde llevaban 3 dosis de la metanfetamina conocida como cristal y 2 kilos de marihuana, distribuidas en 20 bolsas.

Al interrogarlos, confesaron que también te aguardaban un cargamento importante de droga, por lo que condujeron a los soldados y oficiales a un predio donde entre la maleza encontraron 16 paquetes forrados, con un peso de 20 kilogramos de mariguana cada uno, haciendo un total de 320 kilogramos. 

Los tres hombres y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en San Luis Potosí.

Por Pepe Alemán 

adbs