La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, garantizó los recursos para la atención de desastres naturales en el país y de atención a víctimas, aun cuando desaparezcan los fondos y fideicomisos en la materia.
Entrevistada en la Cámara de Diputados a la que fue citada para comparecer, la funcionaria señaló que el objetivo es terminar con la burocracia en el manejo de estos recursos, a fin de que los beneficiarios reciban los recursos más rápido.
No desaparecerán recursos
El compromiso de Olga Sánchez fue expresado en paralelo a la aprobación en la Cámara de Diputados de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos, entre ellos el Fonden y el de Atención a Víctimas, recursos que ahora administrará la Secretaría de Gobernación.
“Desde luego estarán garantizados todos los fondos para los desastres naturales. Lo que no quiere el presidente es burocratizar más los recursos y mandarlos directamente a la gente, a los beneficiarios y no a través de instancias burocráticas y de ciertamente mayor trámite sino que directamente hacia ellos”, dijo.
Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés
dhfm