El Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer en Jalisco, CLADEM, arrancó su colecta anual de apoyos escolares para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidios en Jalisco, además de las familias de las y los desaparecidos en el Estado. Este 2020, es su sexto año consecutivo.
Alejandra Cartagena, coordinadora de este comité en el Estado, detalló que este año, no se solicitaron útiles escolares, como tal, ya que debido a la pandemia, las necesidades de los estudiantes cambiaron, sin embargo, se hace la invitación a donar computadores o celulares nuevos o en buen estado, para apoyar a la educación de los niños, en medio de esta emergencia sanitaria por el COVID-19.
Te podría interesar
“Comentarte que en casi cada una de las familias que nosotros acompañamos hay entre dos y tres menores de edad, nos ha pasado casos, donde quien tiene el celular es la madre, entonces hasta en la noche, los niños, podrían entrar a clase entonces ya no les es factible, entonces han existido muchos obstáculos, es por eso que empezamos con esta campaña dónde estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía para que puedan aportar, cualquier celular, tableta, computadora, que esté en buen estado, para que los niños y las niñas puedan tener acceso a la educación”.
En CLADEM Jalisco, se tiene registro para apoyo a poco más de 50 familias, por lo que el Comité espera que se complete un equipo tecnológico para cada una de ellas. Te recordamos si estás interesado en participar, pues consultar las redes sociales de CLADEM, Jalisco, para conocer más sobre esta convocatoria.
Los centros de acopio, están ubicados en:
- Avenida Hidalgo 1586, colonia Americana, dos cuadras y media antes de avenida Chapultepec, en Guadalajara.
- Avenida Enrique Ladrón de Guevara 3023, colonia Paseos del Sol, frente al templo del Señor de la Salud, en Zapopan.
Por cada donación se regalará un café americano o capuchino de cortesía.
Por: Miriam Guerrero