ESTADOS

Tampico lanza aplicación para reservar accesos a playas a fin de evitar la Covid-19

La seguridad en las playas es una de las prioridades para las autoridades estatales

NACIONAL

·
MÁS SEGURIDAD.Se pedirá un código QR a la población.Créditos: Cuartoscuro

En la ciudad de Tampico, fue presentada la aplicación CompraTam donde la población podrá reservar sus accesos a las distintas playas de Tamaulipas como lo son Miramar, Bagdad y La Pesca; también tendrán acceso a servicios turísticos.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, aseguró que la estrategia será de utilidad para evitar aglomeraciones en los paseos turísticos y así prevenir rebrotes del coronavirus entre la población.

"Al momento de ingresar datos y poner un horario estimado, nos va arrojar un código QR lo voy a mostrar y en playa Miramar habrá 8 secciones con un aforo en una longitud de cada mil 500 metros y vamos a distribuir a la gente para no tener aglomeraciones", explicó el funcionario.

No serán los únicos controles contra la pandemia

Declaró que habrá filtros, así como controles pertinentes, ya que aseguró que en la playa La Pesca ha dado buenos resultados al no tenerse reportes de aumento de casos del virus.

Agregó que los balnearios naturales tendrán un horario, que va desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, no se permite el consumo de alcohol, tampoco realizar fogatas o carnes asadas y deberán ser grupos no mayores de cinco personas.

Los interesados tendrán que ingresar sus datos, además que es algo que también se aplicará para los visitantes de otras entidades, por ejemplo Nuevo León.

Olivera Rocha, reconoció que la pandemia mundial ha provocado pérdidas económicas por más de tres mil millones de pesos, además de que se han dejado de reservarse más de dos millones de cuartos noches, mientras que las aerolíneas reportaron que tienen el dato de 580 mil pasajeros menos a comparación del 2019.

Por: Carlos Juárez 
GDM

 

 

Temas