RESTAURANTES

Covid-19: Canirac prevé que el PIB restaurantero se recupere hasta en 5 años

En la industria restaurantera, 300 mil empleos podrían considerarse perdidos para el final de la pandemia por coronavirus

ECONOMÍA

·
La industria restaurantera comienza a reactivarse..Fotos: CuartosuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Los restauranteros veían la luz al final del túnel con la reapertura de sus negocios; sin embargo, la situación no es del todo benéfica para la economía que sostiene a esta industria.

Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), considera que las condiciones negativas tras la pandemia por Covid-19 podrían generar una pérdida de hasta 120 mil negocios que ya no retomarán operaciones en el país.

Las medidas han permitido que restaurantes lleven más de un mes abiertos en CDMX, y el aforo en algunos estados ya llega hasta al 70 por ciento, pero en otros lugares, como en la capital, el horario es limitado y el aforo restringido”, aseveró para El Heraldo Radio. 

En suma, comentó que actualmente hay  200 mil empleos que se han perdido, y calificó a esta cifra como alarmante, debido a que se visualiza que para el final de la contingencia sanitaria se puedan perder hasta 300 mil puestos laborales.

En riesgo el PIB restaurantero

Durante su conversación con El Heraldo Media Group, Germán González hizo particular énfasis en que, hasta el momento, la industria ya suma una pérdida de 100 mil millones de pesos.

En este sentido es alarmante que los restaurantes que siguen operando tengan ingresos aproximados del 60% inferiores a lo que se acumulaba antes de la cuarentena.

Durante un año, un restaurante que sigue abierto podrá recuperar  su ingreso, pero habrá muchos cerrados, lo que implica que en general, el PIB restaurantero va a tardar de 3 a 5 años recuperar lo que tenía antes de la crisis sanitaria por Covid-19”, puntualizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ

 

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

 

fal