Ferias y Parques de Diversiones en CDMX: Estas son las MEDIDAS durante REAPERTURA

UNCATEGORIZED

·

La Ciudad de México se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico por decimoquinta semana consecutiva, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero en estas ocasión hay ajustes: se amplían los horarios de los establecimientos mercantiles, pues pasa el cierre de las 18:30 a 19 horas; regresan las ferias y los parques de diversiones. También vuelven los archivos históricos.

“Hasta ahora aun cuando hay muchísimas más actividades desde que las que teníamos hace 14 semanas. Llevamos 14 semanas en naranja, pero no es el mismo naranja de hace 14 semanas que el naranja de ahora, donde se han abierto muchísimas actividades y aun así no hemos tenido brotes que signifiquen un incremento en la hospitalización”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

[nota_relacionada id=1270254]

Las medidas...

En el caso de las ferias y parques, regresan a un 30 por ciento de su aforo permitido.

Se debe requerir el uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que visiten los parque de diversiones o ferias.

Se debe incentivar el uso de boletaje electrónico, para evitar el contacto personal que se da en las taquillas. Los barandales, mesas, asientos, juegos y toda superficie de uso común deberá desinfectarse constantemente durante el día.

Informar a las personas que respeten la señalética y flujos en parque del ingreso y egreso de los juegos y demás zonas como restaurantes, baños y áreas comunes, con el fin de mantener la sana distancia de 1.5 m. Se debe privilegiar la ventilación natural.

Las atracciones y juegos en espacios cerrados deberán permanecer cerradas. El horario de los parques de diversiones será de 8:00 a 19:00. [nota_relacionada id=1270249 ]

Con información de Carlos Navarro

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm