En lo que va de las campañas electorales para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, se han registrado cuatro candidatos contagiados de Covid-19 en municipios como San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Tula.
El primer caso fue el pasado 8 de septiembre, sólo tres días después del inicio de la campañas electorales, en el que el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García, quien confirmó que padeció la enfermedad y por ello permaneció recluido durante dos semanas.
Posteriormente, el 11 de septiembre la candidata a la alcaldía de Tula por Movimiento Ciudadano (MC), Ana María Rocío Tirado, también dio positivo a la enfermedad, por lo que renunció a sus aspiraciones políticas para permanecer recluida en su vivienda y recuperarse completamente.
El pasado 24 de septiembre el candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, Gustavo Ríos Rivera, también informó que resultó positivo a Covid-19, por lo que los debates políticos fueron cubiertos por su suplente, aunque anunció que regresará a los actos públicos para el cierre de campaña.
Este fin de semana el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, también enfermó de la nueva cepa viral y por ello permanecerá recluido en su vivienda durante los siguientes días, no obstante, no se ha confirmado que hayan requerido hospitalización.
Aunque la Secretaría de Salud estatal (SSH) pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender el proceso electoral por el riesgo de contagios de Covid-19, el organismo electoral rechazó dicha solicitud y por ello el proceso continúa y finalizará el 18 de octubre cuando se realicen las votaciones, aunque se estima que habrá un incremento de padecimientos.