SENADO DE LA REPÚBLICA

Postergan votación de dictamen sobre aborto; Senado hará parlamento abierto

Martha Lucía Mícher, presidenta de la comisión de igualdad de género, informó que esta semana ya no será dictaminado el proyecto impulsado por la bancada de Morena

NACIONAL

·
Dictamen para reformar diversas leyes en materia de aborto seguro.Foto: Especial

Senadores postergaron la votación en comisiones del dictamen para reformar diversas leyes en materia de aborto seguro en las unidades de salud del país y acordaron convocar a un proceso de parlamento abierto antes de retomar la votación.

Martha Lucía Mícher, presidenta de la comisión de igualdad de género, informó que esta semana ya no será dictaminado el proyecto impulsado por la bancada de Morena.

"No someteremos a votación el dictamen este miércoles, una vez que tenemos la posibilidad de escuchar todas las voces como debemos hacerlo", añadió la morenista en una reunión a distancia de las comisiones de igualdad de género, Salud y Estudios Legislativos segunda.  

Escuchar otras opiniones

Miguel Ángel Navarro, presidente de la comisión de salud coincidió en que lo ideal es escuchar a todas las partes interesadas en un tema que genera mucha polarización.

"Considero que (el proyecto de dictamen) que se nos ha presentado tiene aspectos rescatables, que son las 5 leyes generales, pero tiene aspectos que pudieran ser altamente polarizantes, tengo que marcar mi posición muy personal como legislador y médico", agregó el morenista.

Martha Lucía Mícher reconoció que durante el fin de semana recibió diversas llamadas de organizaciones e iglesias que están en contra de la iniciativa y por eso en la reunión de este lunes se planteó someter a consideración la realización de un proceso de audiencias.

Sin embargo, propuso que este proceso se organice lo más rápido posible por parte de los equipos técnicos de las comisiones, con el fin de que dicho parlamento abierto se pueda celebrar incluso la próxima semana.

 

Gerardo Suárez

DRV