NACIONAL

Clima CDMX: Amanece con heladas, hay 7 grados; Frente Frío 5 mantendrá bajas temperaturas

El frente No. 5 mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional

NACIONAL

·
Abrigadas con chamarras y gorros mujeres de la alcaldía Magdalena Contreras mitigan el frío. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este lunes 05 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Tormenta Tropical "Gamma" se mantendrá frente a las costas de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Chiapas (norte) y Tabasco.

Por otra parte, la masa de aire frío que impulsó al frente No. 5 mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sur del territorio nacional, además de vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec. 

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas menores a 0°C y presencia de heladas en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C sobre algunas entidades del occidente, norte, centro y oriente del territorio nacional.

En tanto el avance de la onda tropical No. 38 generará intervalos de chubascos en zonas de Michoacán y Guerrero.

El flujo de aire húmedo favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Gamma” sobre el sur del Golfo de México, favorecerá lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y noreste de Oaxaca.

El ingreso de aire húmedo del Mar Caribe y Océano Pacífico, favorecerá lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; así como lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Colima, respectivamente.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México ni en el Estado de México. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 21°C y mínima de 1°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb