PADRE

Suman 11 decesos de sacerdotes por Covid-19 y hay 28 comunidades sin presbítero

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó que es  necesario que se refuercen las medidas de vigilancia sanitaria

NACIONAL

·
Fallece Padre Felipe Manuel Alonso Valdés por Covid-19.Foto: Especial

Con el fallecimiento del padre Felipe Manuel Alonso Valdés por Covid-19, Puebla sumó ya su onceava muerte dentro de la Arquidiócesis; además, también se informó que falleció, no por coronavirus, el presbítero Odilón Sánchez Balbuena.
Este domingo, se confirmó la muerte de Alonso Valdés, quien perdió la vida el pasado sábado, quien era originario de  San Vicente Coyotepec nació el 26 de mayo de 1956, fue vicario y párroco en varias comunidades de Puebla.

El pasado 15 de agosto, el Centro Católico Multimedial (CCM) dio a conocer que en Puebla había diez sacerdotes que han fallecido por Covid-19, lo que ubicó a la entidad a la cabeza con más fallecimientos.

Hasta la fecha, a causa del Covid-19 en Puebla se tienen confirmadas las muertes de los presbíteros: José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubén x Mendoza González, Víctor Castillo Deonate y Felipe Manuel Alonso Valdés.

El CCM únicamente tiene el registro de cinco defunciones de religiosas relacionadas con el Covid-19, una de ellas en Puebla. La religiosa fallecida en la entidad es Sor Aldegunda Nolasco Bravo, de la Congregación de Hermanas Josefinas.

En ese sentido, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, manifestó que es necesario reforzar los esfuerzos en materia de medidas sanitarias, puesto que en estos momentos hay 28 comunidades en las que no hay sacerdotes debido a la pandemia

Por: Claudia Espinoza

DRV