AMLO

Nuevas escuelas de beisbol fomentarán sano desarrollo: Pavlovich

NACIONAL

·
Apoyo a jóvenes por medio del béisbol en Sonora..Foto: Especial

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por elegir a ese estado para fincar dos de las cinco escuelas de béisbol que se abrirán en la república.

En su último día de gira de trabajo por Sonora, López Obrador anunció el Programa de Mejoramiento Urbano para la capital sonorense y la rehabilitación de los estadios de beisbol Héctor Espino en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón.

Claudia Pavlovich dio los anuncios de inversión que se realizarán en la capital sonorense y en Cajeme, entre ellos recursos para pavimentación, mejoramiento urbano, vivienda e impulsar el deporte y la salud de los jóvenes.

 

Reiteró la importancia de trabajar por la salud y apostándole al deporte y a la infraestructura son caminos para mejorar la calidad de vida de las personas y en su gobierno, donde se ha invertido en estos rubros más de 4 mil obras realizadas en cinco años.

López Obrador reconoció el trabajo que Claudia Pavlovich ha realizado a favor de los sonorenses y en coordinación con el gobierno federal.

“Vamos a tener cinco escuelas en todo el país, se va a hacer la selección de los jóvenes y además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados, lo que deseo es que antes de que se concluya el gobierno salga la primera generación”, anunció.

Con las obras que se realizarán en Sonora de una bolsa de mil 700 millones de pesos, se contempla generar 15 mil empleos y apoyar a 2 mil 700 familias con sus viviendas.

Por José Ríos

DRV