FISCALÍA CDMX

Fiscalía CDMX pide a Estados Unidos la extradición de Raymndo Collins

El Vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, informó, en un mensaje a medios, que contra el ex funcionario público pesa una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos

NACIONAL

·
La Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó los trámites para solicitar de manera formal al Gobierno de Estados Unidos la extradición del ex titular del Instituto de Vivienda local, Raymundo Collins, quien presuntamente se encuentra en dicha nación.

El Vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara, informó, en un mensaje a medios, que contra el ex funcionario público pesa una orden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

“La Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona (Raymundo Collins) al Gobierno de Estados Unidos. En este sentido, la institución ha integrado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias, como la realizada ayer conjuntamente con la Fiscalía General del estado de Morelos, en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de otros vehículos, así como diversas obras de arte”, informó.

Agregó que hay una alerta del Instituto Nacional de Migración, en caso de que se le detecte.

Realizan cateo en una vivienda de Collins 

Ayer, derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía, se llevó a cabo un cateo en uno de los domicilios de Collins.

En el inmueble, ubicado en la calle de Ontario, colonia Playa Coqueta, Tequesquitengo, Morelos, fueron asegurados cerca de 50 vehículos, entre ellos 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación, cuyos datos de prueba fueron presentados a un juez de control, quien luego de analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio así como una orden de aprehensión en contra del ex servidor público, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Por: Carlos Navarro