Haz tu denuncia aquí

Sigue pesquisa contra Raymundo Collins, confirma Sheinbaum

NACIONAL

·

La pesquisa contra Raymundo Collins, ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, sigue, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, hoy se le cuestionó si lo de Collins era una ratificación de orden de aprehensión del mismo caso que ya se había iniciado. A lo que respondió la mandataria capitalina "sí, ahí hay algunas carpetas de investigación sobre este caso, particularmente cuando esta persona fue director del Instituto de Vivienda".

[nota_relacionada id= 824138]

Un juez de la Ciudad de México ordenó la detención de Raymundo Collins por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades. Así lo informó un juez de control de la Unidad de Gestión Judicial 12 de la capital a un juez federal.

Esto luego de que Collins promovió amparo contra la orden de aprehensión que fue turnado al juez Séptimo de Distrito en Amparo en la Ciudad de México.

Collins no solicitó la suspensión del acto reclamado

Su demanda ya fue admitida por el impartidor de justicia, pero Collins no solicitó la suspensión del acto reclamado. Es la segunda vez que un juez ordena la detención de Collins, ya que en diciembre de 2019 se libró un mandamiento judicial por el mismo delito, pero se canceló porque prescribió.

En enero pasado, la Jefa de Gobierno advirtió que los presuntos actos de corrupción del ex titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México no iban a quedar impunes. Esto después de que el delito por uso ilegal de atribuciones y facultades de Collins prescribiera.

[nota_relacionada id= 811689]

Por Carlos Navarro

kyog

Temas