DÍA DE MUERTOS

Día de Muertos: ¿El 2 de NOVIEMBRE habrá clases?

El hecho de que por ahora las clases sean a distancia no afecta esta disposición oficial

NACIONAL

·
La disposición oficial no cambia pese a clases en línea..Foto: Pixabay

Una de las fechas más representativas para todos los mexicanos es el 2 de noviembre, fecha en dónde se recuerda a todas las personas que han fallecido de forma muy personal.

El Día de Muertos es una festividad que tiene una representación muy importante en México y en esta ocasión ha caído el día en lunes, por lo que ha surgido una pregunta.

¿Los niños van a tener clases el 2 de noviembre?

La contingencia sanitaria que se vive actualmente en México por la pandemia de Covid-19 ha provocado todo un nuevo sistema de educación que han tenido que adoptar millones de niños y jóvenes.

La televisión y el Internet han sido los dos mejores amigos de los niños y jóvenes con el programa Aprende en Casa, el cual se ha quedado para brindar la educación a los chicos y chicas.

La legislación oficial indica que el 2 de noviembre es una fecha oficial y de asueto, por lo que sin importar de que las clases en estos tiempos se realicen en casa, la disposición se debe respetar.

Por lo que NO habrá clases el lunes 2 de noviembre. Eso sí, los canales que generalmente transmiten las clases, harán transmisiones especiales para reforzamiento de algunos temas.