DURANGO

Gobernador de Durango celebra diálogo entre AMLO y la Alianza Federalista

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dijo que los gobernadores no quieres salirse del Pacto Federal

NACIONAL

·
El gobernador de Durango tuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.FOTO: @AispuroDurangoCréditos: FOTO: @AispuroDurango

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a dialogar con los gobernadores de la Alianza Federalista para revisar sus demandas sobre el Pacto Fiscal y Federal.

Al respecto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, celebró la decisión del mandatario, pues indicó que la conversación era el objetivo de los 10 gobernadores. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que sus homólogos no planeaban salirse del Pacto Federal. De igual forma, dijo que en el caso del Pacto Fiscal, lo que se solicita es que se hagan modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, el cual tiene alrededor de 40 años desde que se puso en marcha. 

Los gobernadores que somos parte de este grupo lo que hemos buscado el diálogo. Se malinterpretaron algunas declaraciones en su momento, en el sentido de que buscábamos salirnos del pacto federal, eso literalmente es imposible nadie está planteando salirse del pacto, ni siquiera del Pacto Fiscal. 

Los integrantes de la Alianza Federalista piden un mayor porcentaje en las aportaciones que la federación regresa a los estados, sobretodo en medio de la crisis económica y de salud que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19. 

Reunión con la SHCP 

José Rosas Aispuro apuntó que en la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, le planteó los proyectos de carácter estratégico para beneficiar a los habitantes del estado de Durango 

Destacó que debido a la eliminación de varios fondos como el fondo catastrófico para ganadería y agrícola, el minero, así como el programa para el campo, espera que el gobierno federal le otorgue al estado mayor presupuesto para el siguiente año o bien realizar en proyectos de infraestructura como mejoramiento de carreteras o construcción de nuevos tramos. 

Escucha los detalles