CLAUDIA SHEINBAUM

CDMX desarrolla pruebas rápidas Covid; arrojan el resultado en una hora

La jefa de Gobierno aseguró que este esquema permitirá una rápida detección del virus

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno federal, trabajan en un esquema para la implementación de las pruebas rápidas para la detección de casos Covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tratan de los test de antígeno, que arrojaría el resultado en una hora.

“Estamos fortaleciendo el trabajo de pruebas, inclusive ahora estamos trabajando con Secretaría de Salud Federal en el protocolo de una prueba de antígeno, que se llama, para poder… que sería adquirida por el Gobierno de México; estamos participando en este protocolo, eso, si es así, si es validada nos ayudaría muchísimo,

“Porque son pruebas que en menos de una hora tienen el resultados; hoy, en promedio, se esperan cuatro a cinco días para tener el resultado, de uno a cinco días, dependiendo, y estas pruebas nos permitirían hacerlo mucho más rápido”, detalló.

Sheinbaum señaló que en este caso trabajan con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y con la Secretaría de Salud del Gobierno de México para esta realización

“Reactivamos también la capacitación para el personal de salud en farmacias para los médicos generales, ayer hubo una capacitación nuevamente a distancia, fortaleciendo mucho el que no se sobremedique a las personas que tienen COVID sino que se sepa cuál debe ser el seguimiento y cuáles son las condicionantes para que puedan hospitalizarse de manera temprana y poder salvar vidas.

“Entonces esto lo estamos recuperando y potenciando nuevamente y estamos también haciendo un fortalecimiento de las visitas del INVEA, no sé si está por ahí la siguiente transparencia del trabajo que ha estado haciendo el INVEA”, agregó.

En este caso, a la fecha, se han hecho mil 341 visitas y ha habido 26 clausuras a establecimientos, particularmente de bares que estaban operando de manera irregular.

Por: Carlos Navarro