Estados

A sus 103 años, Doña María vence al Covid-10 en hospital del IMSS

La mujer, quien padece EPOC debido a muchos años de cocinar con leña, permaneció internada durante 11 días en un hospital del IMSS en Jalisco

A sus 103 años, Doña María vence al Covid-10 en hospital del IMSS
María “N” es la paciente más longeva que ha sido atendida por Covid-19 en Jalisco. FOTO: Especial

El coronavirus nos ha dejado cada vez casos más sorprendentes de personas que tras adquirirlo han superado la enfermedad en distintas condiciones, fue el caso de Doña María, una mujer de 103 años quien fue internada durante 11 días en un hospital del IMSS en Jalisco debido a que se había contagiado de Covid-19.

Este sábado María, quien padece EPOC debido a muchos años de cocinar con leña, fue dada de alta tras haber presentado una gran mejoría al tratamiento implementado por los médicos del hospital.

María “N”, originaria de Zacatecas pero residente de una colonia de Guadalajara, acudió al hospital al presentar una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, conocida como EPOC, la cual surgió debido a los años que se dedicó a cocinar con leña.

Fue internada en el Hospital del IMSS

María fue internada durante 11 días en el Hospital General Regional 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde, gracias a que no presentaba otras enfermedades crónicas como obesidad o diabetes, logró presentar una gran mejoría con el paso de los días destacó el director del nosocomio, el doctor David Sánchez González.

María “N” fue internada el 22 de septiembre pasado; dos días después presentó síntomas como fiebre, flujo nasal y dificultad para respirar. Aunque presentó afectación en los pulmones, no requirió respirador artificial y estuvo estable mientras permaneció internada, detalló el director del hospital del IMSS.

“(La paciente) es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, destacó David Sánchez González. Quien añadió que es probable que Doña María sea la paciente más longeva que hayan atendido en toda la entidad y es un caso especial que motivó al personal de salud, ya que "nos hace sentir que el esfuerzo de quienes estamos en la primera línea de batalla vale la pena", declaró. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr

Temas