CLIMA EN MÉXICO

Clima CDMX y Edomex: ¡Ponte doble cobija! Se esperan heladas matutinas | 04 de octubre

Habrá cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y con posibilidad para lluvias aisladas en el Estado de México

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a la población abrigarse bien. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las condiciones meteorológicas para este domingo 04 de octubre serán de ambiente frío a muy frío en la región del Valle de México, con heladas matutinas en zonas altas de la periferia.

Habrá cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y con posibilidad para lluvias aisladas en el Estado de México. Sin lluvias en la Ciudad de México. Temperaturas diurnas templadas a cálidas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz.

Pronóstico de viento

Evento de “Norte”:



  • Rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec
-Rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa centro y sur de Veracruz (sur) y Tabasco.


  • Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y Yucatán.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp