SENADO

Senado elimina Big Brother fiscal; quita al SAT facultad para grabar a contribuyentes

El Senado corrigió la plana a la Cámara de Diputados y eliminó la facultad del SAT para poder grabar a los contribuyentes en las visitas que realizarán a sus domicilios, lo cual había sido tachado como un Big Brother

NACIONAL

·
La oposición aplaudió la medida Foto: Especial

El Senado corrigió la plana a la Cámara de Diputados y eliminó la facultad del SAT para poder grabar a los contribuyentes en las visitas que realizarán a sus domicilios, lo cual había sido tachado como un Big Brother. 

Los cambios fueron impulsados por la bancada de Morena, con lo cual se reforma el primer párrafo del artículo 45, el primer párrafo del artículo 69, y el primer párrafo del artículo 137 del Código Fiscal de la Federación. 

Con esto queda eliminada la facultad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el uso de herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de la notificación personal.

La oposición aplaudió la medida. El senador Samuel Alejandro García Sepúlveda (MC) manifestó que la reserva consiguió el apoyo de los grupos parlamentarios para evitar que el SAT documente con videos y fotografías a los domicilios de los contribuyentes.

La senadora Minerva Hernández Ramos (PAN) expresó que se elimina del artículo 45 del Código Fiscal de la Federación, las atribuciones que se le han querido dotar al SAT por considerar un acto invasor a la privacidad.

Por: Misael Zavala