ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

López Obrador anuncia gira de trabajo en Baja California

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira de trabajo, antes del 1 de diciembre, por los seis municipios de Baja California

NACIONAL

·
El mandatario dijo que era esta gira por la gratitud que le tiene a bajacalifornianos Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira de trabajo, antes del 1 de diciembre, por los seis municipios de Baja California.

Al recibir en su oficina al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, el mandatario dijo que era esta gira por la gratitud que le tiene a bajacalifornianos.

“Recibí al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles. Me comprometí a ir a los ahora seis municipios del estado, incluido el nuevo, San Quintín. Lo haré antes del 1º de diciembre, que cumplo dos años de gobierno, por la gratitud que le tengo a las y los bajacalifornianos”, publicó en sus redes sociales.

En febrero, el Congreso de Baja California aprobó la emancipación del municipio de San Quintín, territorio que era delegación de Ensenada. Con 22 votos a favor y ninguno en contra San Quintín se conviertió en el sexto municipio de Baja California que hasta el momento sólo contaba con los municipios de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Por: Francisco Nieto