PRISIÓN PREVENTIVA

Logran prisión preventiva justificada contra persona que atropelló a joven motociclista

Un juez de control otorgó el cambio de medida cautelar de presentación periódica a prisión preventiva justificada para involucrado en el caso del atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso

NACIONAL

·
Ernestina Godoy, ordenó también, dar vista a la Unidad de Asuntos Internos Foto: Cuartoscuro

Un juez de control otorgó al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia, el cambio de medida cautelar de presentación periódica a prisión preventiva justificada para una persona de nombre Rodolfo, involucrado en el caso del atropellamiento y muerte del motociclista Gerardo Cardoso.

La juez Claudia Verónica Monroy Ramírez había dejado en libertad a este sujeto, a pesar de las pruebas que se presentaron en su contra y quien ni siquiera traía una identificación oficial.

Los hechos se registraron en el cruce de Cerro de la Estrella y Cerro de las Torres, colonia Campestre Churubusco, cuando el automovilista se pasó el alto y arrolló al joven, quien manejaba su motocicleta.

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy, había señalado que, ante la liberación de la persona imputada, solicitaría al Poder Judicial, que se dictara la prisión preventiva justificada, lo cual, se logró este jueves.

Esto en razón de que el ministerio público acreditó, mediante certificado médico y dictámenes periciales, que el imputado, conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, además de que no acreditó un domicilio fijo y por ende, podría considerarse en riesgo de abstraerse de la acción de justicia.

La Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, ordenó también, dar vista a la Unidad de Asuntos Internos, a efecto de revisar minuciosamente la actuación ministerial y determinar las responsabilidades legales que correspondan.
    
Por: Jorge Almaquio García