HERALDORADIO

Estoy dispuesto a participar en consulta si alguien más quiere ir por candidatura de Sonora: Alfonso Durazo

El aún secretario de Seguridad recordó que hubo un consejo en Morena que lo invitó por unanimidad a la candidatura de Sonora

NACIONAL

·
Alfonso Durazo dejará de ser secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.Foto: Cuartoscuro

El próximo año se vivirá uno de los proceso electorales más grandes en México, y en este sentido, el interés en la mira a las candidaturas ha crecido en todo el territorio nacional, por lo que se ha confirmado que el aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo concluirá con sus tareas al frente de la seguridad de los mexicanos para ir por la gubernatura de Sonora.

Al respecto, el funcionario federal  dijo que dejará el cargo satisfecho por su trabajo honesto, el cual repercutió en los que integran la dependencia que el aún encabeza hasta el último minuto del presente mes de octubre, esto bajo indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez previó a dejar la titularidad de la secretaría para ser aspirante a la gubernatura que hoy es encabezada por Claudia Pavlovich, explicó que durante su administración se frenó el crecimiento a diversos delitos, no obstante manifestó que aún queda mucho por hacer en materia de delitos.

El presidente me invitó a materializar la seguridad pública en el país, lo que representaba la construcción de instrumentos imprescindibles para enfrentar al crimen organizado, en este sentido esta tarea ya está completada y la primera de ellas fue la construcción de la Guardia Nacional", aseveró para El Heraldo Radio.

Sin embargo, admitió que hay cosas que son indefendibles como el incremento en delitos como el homicidio

A pesar de las comparaciones de la estrategia de seguridad de Morena con otras administraciones, el funcionario federal indicó que la principal diferencia con el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, es que estos basaban su proyecto en el uso de la fuerza. 

No digo que actualmente no haya crimen organizado, estoy muy lejos de pretender sembrar esa fantasía, digo que en todo el territorio nacional hay fuerzas de seguridad pública con capacidad de enfrentar a organizaciones criminales", enfatizó.

Dispuesto a participar en consulta para ser candidato de Sonora

Durante su conversación con El Heraldo Media Group destacó que la gubernatura en Sonora es un tema que está en puerta, ya que él siempre lo ha aceptado debido a que tiene vinculación histórica con el estado, lo que hace razonable su aspiración a la gubernatura.

Recordó que hubo un consejo en Morena que lo invitó por unanimidad a la candidatura, lo que le daría un pase directo; sin embargo, destacó que si hay alguien más interesado en postularse para candidato, él no tiene inconveniente en someter esto a una consulta para determinar el nombre de la persona que representará al partido hegemónico del país en estas elecciones estatales.

No tengo problema con quien quiera levantar la mano para ir a una encuesta, tengo vocación democrática ya que este ejercicio es para facilitar a quien tenga interés a que participe en el proceso de elección para candidato", dijo.

Escucha todos los detalles  de la entrevista completa AQUÍ: