CONGRESO DE LA CDMX

Congreso de la CDMX blinda recursos públicos contra corrupción e irregularidades

Los diputados locales regularon el gasto público, así como los vehículos de uso oficial

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El Pleno del Congreso capitalino aprobó reformar la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, con lo cual se garantiza que los recursos públicos serán invertidos de manera eficaz y eficiente, al fortalecer la planeación, ejercicio, control y evaluación del gasto.

Además, con los cambios legislativos se asegura que se tendrá un mejor control del uso de vehículos oficiales de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos.

 La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales explicó que con las reformas se cumple en el sentido de que las iniciativas de la Ley de Ingresos y los Proyectos de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México deberán estar orientados por objetivos, estrategias y metas en el Plan General de Desarrollo y demás instrumentos de planeación de la ciudad.

“Con dichas reformas se estará fortaleciendo la planeación, ejercicio, control y evaluación del gasto, garantizando que los recursos públicos sean invertidos de manera eficaz y eficiente, para coadyuvar a garantizar y proteger los derechos de todas y todos los habitantes de la ciudad, así como de atender las principales problemáticas de nuestra ciudad”, explicó.

Regulan vehículos oficiales

Esta normativa obliga a que todo vehículo oficial esté rotulado con la imagen oficial del ente público, se prohíbe su uso fuera de los límites de la ciudad, y se establece la obligación de cubrir los daños que pudieran originarse por negligencia o conducción irresponsable.

Al razonar su voto, el diputado panista Mauricio Tabe Echartea, consideró correcta esta reforma, al dar racionalidad a la toma de decisiones en materia de programación presupuestal, y destacó la importancia de dar un sentido social, incluyendo las prioridades de la población.    

Por: Jorge Almaquio