ESTADOS DE MÉXICO

AJAMex entrega galardón a la Juventud Jurídica mexiquense

Entre los premiados, se encuentra Carlos Felipe Fuentes Del Río, director general Jurídico y Consultivo del gobierno del Estado de México, quien se integró a la administración pública con apenas 25 años

NACIONAL

·
Fuentes Del Río agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro Foto: Especial

El director general Jurídico y Consultivo del Gobierno del Estado de México, Carlos Felipe Fuentes Del Río, recibió el Galardón a la Juventud Jurídica  Mexiquense. Cuando tenía apenas 25 años de edad, se integró al gabinete legal y ampliado de la entidad, que lo convirtió en el funcionario más joven del sexenio en curso.

Sin embargo, tiene 11 años de trayectoria, por lo que la asociación de Jóvenes Abogados Mexiquenses (AJAMex) le entregó el reconocimiento. Junto a él, también premiaron a personajes jurídicos que se desempeñan como magistrados electorales federales y estatales, consejeros electorales e integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa y la Junta de Conciliación y Arbitraje, entre otros.

En su mensaje, Fuentes Del Río agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, por la distinción que le dieron hace tres años para ser funcionario estatal para defender los intereses y patrimonio del estado.

Foto: Especial 

Destacó que no le dieron a él sólo la oportunidad, sino a  toda una generación de jóvenes a partir del desempeño de su cargo.

“El éxito es la suma a la preparación de la oportunidad, ellos no sólo me dieron la oportunidad a mí se la dieron a una generación, porque entregar buenos resultados, mantenerse a la altura de los desafíos  y conducirse con eficacia, eficiencia, que demanda el Estado de México como joven de 25 años permite y permitirá que más jóvenes obtenga esa oportunidad”, externó.

El director general Jurídico y Consultivo del Gobierno también tuvo el privilegio de ser el primero en recibir el Galardón a la Juventud Jurídica  Mexiquense de AJAMex, debido a que es su primera edición y destacó está en este lugar porque “es el legado de venir de la cultura del esfuerzo”.

Carlos Felipe Fuentes Del Río admite la responsabilidad que implica ser reconocido como el abogado joven de mayor relevancia en cuanto a trayectoria profesional. Sabe que tiene una gran responsabilidad con el cargo que desempeña porque una mala decisión afecta a 17 millones de mexiquenses, dijo.

Foto: Especial 

Por: Gerardo García Hernández