COVID-19

A pesar del llamado, mañanitas a San Judas, en el Templo de San Hipólito, tuvieron 507 personas

La Secretaría de Gobierno de la CDMX detalló que existe un filtro sanitario, esto con el objetivo de seguir las recomendaciones ante la pandemia

NACIONAL

·
Los creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita desde los primeros minutos de este miércoles en la Iglesia de San Hipólito. Foto: Cuartoscuro

A pesar del llamado que hicieron las autoridades eclesiásticas para que se abstuvieran de visitar este punto para evitar contagios de Covid-19, los feligreses se dieron cita en el Templo de San Hipólito, con motivo del Día de San Judas Tadeo, habiendo una concentración máxima de 507 personas, que fue en las mañanitas.

Así lo reportó el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien informó que para la vigilancia de este punto, se destinaron 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial, 20 servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, siete de la Dirección General de Ordenamiento de Vía Pública del Centro Histórico, dos elementos de Concertación Política, así como el apoyo del rector de la Parroquia de San Hipólito y San Casiano.

“Hay que tomar en cuenta de que hay todo un filtro sanitario previo al ingreso en donde tienen que llevar cubrebocas, tienen que recibir el gel; solamente pasan y salen, es decir, no hay permanencia dentro del templo.

“Cuando el clero informó, es la suspensión de cultos. Es decir, no va a haber ni misas, ni el novenario, ni rosarios, nada que implique que la gente pueda permanecer más de cinco minutos en su tránsito de un lado a otro”, informó en conferencia de prensa virtual.

Vigilancia

Incluso, esta situación está siendo monitoreada por la rectoría y el abad de la Basílica de Guadalupe, así como los demás templos que conforman el Complejo del Tepeyac, para el 12 de diciembre.

“Hay algo que es fundamental e importante, estamos contando con el tiempo. A partir del día de mañana van a empezar desde el clero a generar una campaña que se llama Peregrino Quédate en Casa.

“Se han suspendido, de común acuerdo, todas las procesiones diocesanas. Es decir, ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe y se están tomando todas las medidas para evitar que el número de personas”, agregó el Secretario de Gobierno.

Por Carlos Navarro