Desde la noche del martes y durante toda la madrugada, cientos de fieles de San Judas Tadeo se congregaron afuera de la Iglesia de San Hipólito, a pesar de que estaría cerrada por la contingencia sanitaria.
Sin embargo, debido a la gran afluencia, las autoridades del templo decidieron abrir con ingresos escalonados de 20 personas cada cinco minutos.
De esa forma, las autoridades capitalinas montaron un operativo especial y exhortan a la población a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
Como medida preventiva, las autoridades eclesiásticas no realizarán ningún culto (misas, novenarios o rosarios) para evitar aglomeraciones.
“… a los asistentes se les permite la entrada usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.
“En tanto, el Gobierno capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consiste en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (SECGOB)”, reportó la dependencia.
Operativo vial
En las intermediaciones de la parroquia, la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al momento no ha realizado cortes de vialidad.
Otra de las medidas aplicadas por el Gobierno capitalino, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue cerrar la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones afuera del templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
De manera previa, con el rector de la iglesia de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, se acordó transmitir la única misa, que se llevará a cabo a las 12:00 horas, por la televisión pública de Capital 21, mientras que la parroquia lo hará por sus redes sociales.
El Gobierno de la Ciudad continúa exhortando a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias (uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y sana distancia), debido a que el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color naranja con alerta por la presencia de Covid-19.
Por Manuel Durán