ALIANZA FEDERALISTA

Héctor Astudillo llama a gobernadores a evitar confrontación con la Federación

El líder local aseguró que este problema puede complicar los problemas del país

NACIONAL

·
LLAMA A LA UNIDAD.El gobernador pidió que se tomara en cuenta el contexto que atraviesa el paísCréditos: Foto: Especial

Para evitar la complicación de la pandemia en el país, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores exhortó a sus homólogos de la Alianza Federalista, a la reflexión y a evitar confrontaciones con el gobierno federal.

Durante su intervención en la toma de protesta de la barra de abogados de Acapulco, Astudillo Flores recordó que en marzo dijo que la pandemia generaría tres afectaciones: sanitarias, económicas y políticas, sobre esta última insistió en evitarlas. 

"Convoco a mis compañeros gobernadores a la reflexión. Ya tenemos suficiente con la pandemia y sus efectos".

Asimismo, reiteró que como mandatario estatal no entrará en confrontación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó además que seguirá actuando con respecto, ya que siempre que ha planteado una problemática ha obtenido respuesta de la Federación.

¿Cuál es el conflicto entre las autoridades?

La postura de Astudillo Flores se da luego de que los gobernadores de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Michoacán anunciaran su salida del Pacto Federal tras denunciar que el gobierno de López Obrador ha omitido la entrega de recursos para sus estados.

Al respecto, el presidente de la República aseguró que estos han sido entregados por lo que retó a los gobernadores a demostrar la inexistencia del dinero, y atizó que en cambio los estados no han pagado impuestos al Gobierno federal.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez