DIPUTADOS

Diputados morenistas elegirán a su nuevo coordinador a mano alzada y por videoconferencia

Los 33 diputados morenistas que han pedido a Delgado transparentar las subvenciones de la bancada aclararon que no permitirán imposiciones en el nombramiento

NACIONAL

·
Los 33 diputados morenistas que han pedido a Delgado transparentar las subvenciones de la bancada Foto: Cuartoscuro Créditos: Especial

Los diputados de Morena elegirán, este jueves, al sustituto de Mario Delgado en la coordinación parlamentaria. Ignacio Mier, presidente del Comité de Administración, es la apuesta de Delgado para ocupar el cargo.

La elección del nuevo líder de la bancada de Morena en San Lázaro será electo en una reunión virtual, a mano alzada, a través de la aplicación Zoom.

“Tras cada nombre, los diputados concurrentes a la reunión votarán por el aspirante mediante la opción “levantar la mano” en la aplicación y la mantendrán de ese modo hasta finalizar el conteo”, indica la convocatoria al proceso.

En caso de empate se levantará una nueva votación entre los punteros.

Los 33 diputados morenistas que han pedido a Delgado transparentar las subvenciones de la bancada aclararon que no permitirán imposiciones en el nombramiento.

 “No aceptaremos imposiciones en nuestro grupo parlamentario. Nos reservamos el derecho a elegir a un legislador o legisladora representativos de los principios estamos y seguiremos defendiendo”, indica el grupo en un manifiesto firmado por Aleida Alavez, Laura Imelda Pérez, Rubén Cayetano, entre otros.

Por: Nayeli Cortés