PENSIÓN PARA EL BIENESTAR

Pensiones para el Bienestar: ¿Qué hago si yo no puedo acudir a cobrarla?

Las Pensiones del Bienestar equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y este 2020 se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron

NACIONAL

·
Ya hay fecha para el cobro de las pensiones. Foto: Secretaría del BienestarCréditos: Secretaría del Bienestar

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informó que el martes 3 de noviembre inicia el pago de las Pensiones para el Bienestar a más de ocho millones de personas adultas mayores y 800 mil personas con discapacidad.

Dicho pago corresponde al bimestre de los meses de noviembre y diciembre.

Instalarán puntos de pago

También se dio a conocer que del 3 al 30 de noviembre se llevará a cabo el operativo para quienes acuden a recibir la pensión directamente, para lo cual se instalarán diez mil 753 puntos de pago en igual número de localidades de todo el país. 

Se detalló que esos diez mil 753 puntos de pago, seis mil 897 se instalarán con apoyo del Banco del Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros tres mil 856 puntos se establecerán con respaldo de Telecomm en localidades del centro al norte de la República.

¿Cuánto es?

Las Pensiones del Bienestar equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y este 2020 se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia por el COVID-19.

Un pago fue el del bimestre enero-febrero por dos mil 620 pesos; el segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por cinco mil 240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.

La última emisión es la del bimestre noviembre-diciembre por dos mil 620 pesos que comenzarán a pagarse el próximo 3 de noviembre.

Yo no puedo acudir

Entre las indicaciones para el cobro de la pensión se encuentran  respetar la fecha y hora en que se convoque, no olvidar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar siempre cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

En los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.